top of page

Todavía estás a tiempo

A pesar de que son miles de personas ya las que han recuperado los gastos de la hipoteca todavía hay muchos afectados que aún no han reclamado. Pero, ¿Puedo recuperar todavía los gastos de la hipoteca? ¿Hasta cuándo puedo reclamar? ¿Cuánto dinero me devolverán? En este artículo daremos respuesta a estas y otras preguntas que seguro te conviene conocer.


Gastos de la hipoteca

Actualmente nuestros Juzgados y Tribunales de Justicia vienen condenando de forma sistemática a todas las entidades bancarias a devolver a sus clientes las cantidades que en su día pagaron por los gastos de la hipoteca. Si aún no has reclamado, a continuación pasamos a explicarte todo lo que necesitas saber para recuperar los gastos de la hipoteca y hasta cuándo puedes hacerlo.


I.- ¿Existe un plazo para reclamar?


Tras la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, de 16 de julio de 2020, se ha determinado que existe un plazo de prescripción para reclamar los gastos de las hipotecas de cinco años.


II.- ¿Cuándo termina el plazo?


A pesar de que aún se encuentra pendiente de determinar por nuestros Tribunales desde cuando comienza a correr el plazo anteriormente indicado, lo que es seguro es que todavía se podrá continuar efectuando las reclamaciones, al menos, hasta el 22 de enero de 2024.


III.- ¿Cuánto dinero puedo recuperar?


El importe de los gastos de la hipoteca que todavía puedes recuperar son los siguientes:


- Registro de la Propiedad: 100%

- Notaría: 50%

- Gestoría: 100%

- Tasación: 100%


A modo ejemplo, podemos indicarte que nuestros clientes vienen recuperando una cantidad media que suele oscilar entre los 1.000,00€ y 3.000,00€.


IV.- ¿Qué documentación necesito?


Para poder efectuar la reclamación correspondiente tan sólo resulta preciso contar con la siguiente documentación:


- Escritura de la hipoteca.

- Facturas: Registro de la Propiedad, notaría, gestoría y tasación de la vivienda.

V.- ¿Cómo se realiza la reclamación?

Una vez contemos con la documentación anteriormente indicada, el primer paso es efectuar una reclamación extrajudicial a la entidad bancaria, la cual tiene un plazo de dos meses para dar contestación.


Si el banco o la caja no respondiera o bien lo hiciera de manera insatisfactoria para nuestros intereses, entonces habría que presentar la correspondiente demanda ante el Juzgado competente.


VI.- ¿Cuánto cuesta reclamar?

En nuestro despacho somos abogados especialistas en reclamaciones bancarias y tenemos el firme compromiso de realizar todos los trámites que resulten necesarios para recuperar los gastos de tu hipoteca sin repercutir ningún coste para nuestros clientes, de forma que tan sólo cobramos si el Juzgado condena al banco a pagar todos los gastos del procedimiento.


VII.- Conclusión


Si compraste tu vivienda antes de 2019 y aún no has reclamado los gastos de la hipoteca todavía estás a tiempo de reclamar y recuperar tu dinero, incluso si ya has cancelado la hipoteca o vendiste tu casa.



¿Tienes alguna duda?

Rellena el formulario de contacto que se encuentra debajo y estaremos encantados de poder ayudarte.

100 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page